Camino de ronda Blanes Lloret

Este camino de ronda es uno de los más bonitos de las etapas que se pueden hacer en la costa brava.

Por las características de tramos sombríos. este camino se puede recorrer en cualquier época del año aunque hay que tener en cuenta que en verano tendremos que ir parando en las diferentes playas y calas para apaciguar el calor.

Museo del Mar, Monumento a la Dona Marinera, Cala Banys, Castillo de Sant Joan de Fenals, Jardines de Santa Clotilde, Ermita de Santa Cristina, Jardín Botánico Pinya de Rosa, Ermita de Santa Bàrbara, Castillo de Sant Joan, Centro Blanes, Sa Palomera.
Cami ronda blanes

La salida del camino es Sa Palomera en Blanes, punto neurálgico del centro de esta ciudad.

La llegada es en el Museo del mar de lloret.

Para completar este tramo del camino tendremos que recorrer 12kilómetros con un desnivel acumulado de 250+ por lo que se considera una etapa fácil y apta para realizar con niños.

A continuación un enlace de la ruta para el que se quiera descargar el track en su dispositivo o en su smartphone con la app Wikiloc.

Durante toda la ruta iremos por zona de camino de tierra, nos encontraremos algunos tramos con pendiente por lo que recomiendo llevar zapatilla tipo bamba para evitar resbalones y que nos caigamos al suelo. Deberíamos llevar mochila con el menaje necesario para pasar el día porque a pesar de que durante la ruta encontramos todo tipo de servicios de hosteleria para comer o hidratarnos, puede ser una buena opción comer en alguna de las bonitas calas que nos econtraremos.

La ruta del camino de ronda se puede hacer con perros, no hay prohibición expresa al respecto en ningún punto del GR92 pero si podemos encontrarnos prohibiciones en el momento en el que accedamos a las zonas de playa o de baño por lo que es algo que hay que tener en cuenta.

No olvidarse llevar agua para nuestros animales ya que en el camino apenas hay fuentes para que se puedan hidratar y en verano pueden llegar a pasarlo muy mal. Nosotros cuándo hacemos senderos por la playa llevamos un bebedero plegable que compramos por Internet. Es muy cómodo para llevar al perro en la playa ya que se plega y no ocupa nada. Además es muy barato, te dejo el enlace por si pudiera interesarte -> Bebedero portáil

En esta ruta veremos muchos lugares de interés, te hago una lista a continuación para que no se te escape ninguno:

  • Museo del Mar
  • Monumento a la Dona Marinera
  • Cala Banys,
  • Castillo de Sant Joan de Fenals,
  • Jardines de Santa Clotilde
  • Ermita de Santa Cristina,
  • Jardín Botánico Pinya de Rosa
  • Ermita de Santa Bàrbara,
  • Castillo de Sant Joan,
  • Centro Blanes,
  • Sa Palomera.

Para pernoctar en las ciudades de la ruta – punto de llegada o punto de salida la noche anterior- te dejo un enlace con cupón de descuento de los cinco alojamientos que esten promocionando en ese momento, probablemente las ofertas vayan cambiando temporalmente pero siempre serán los precios mas bajos.

Booking.com