¿Cuáles son las mejores calas de Lloret de mar?

lloret de mar
calas secretas lloret
calas costa brava
calas escondidas costa brava
mejores calas costa brava
mejores calas lloret de mar
Cala banys lloret de mar

En el último post, os hablé de las playas de Lloret de mar, los aspectos positivos y negativos de cada una de las playas y cuál visitar si vamos con niños, si buscamos playa nudista de Lloret o si buscamos playa que se puedan llevar perros.

En toda la Costa brava hay infinidad de calas dónde refugiarse de los turistas y de las aglomeraciones, especialmente en la época de verano. Muchas de ellas forman parte del recorrido del camí de ronda.

En esta entrada os hablaré de las mejores calas de Lloret de mar, algunas de ellas desconocidas. ¿Crees que conoces todas las calas escondidas de Lloret? Lee hasta el final.

Calas bonitas en Lloret de mar

El acceso a algunas de estas calas es dificultoso, teniendo que andar por zonas de piedras y arena. En la explicación de cada una os indicaré la complejidad del acceso a la misma.

Recomiendo utilizar calzado atado al pie para evitar caídas, si es zapatilla tipo bamba mejor.

Cala dels Frares – Lloret de Mar

Una cala rocosa situada a los pies de un acantilado. Características habituales de las calas de la Costa brava. Cala muy poco concurrida

El acceso a la Cala dels Frares es desde el camino de ronda GR-92 a la salida de Lloret de Mar. Tendrás que caminar un rato para poder acceder a esta cala tan bonita pero realmente merece la pena.

lloret de mar
calas secretas lloret
calas costa brava
calas escondidas costa brava
mejores calas costa brava
mejores calas lloret de mar
Mejores calas Lloret de mar

El acceso tiene la dificultad de descender una pendiente de tierra pronunciada. Tendrás que llevar todo el avituallamiento necesario para pasar el día ya que no hay ningún tipo de servicios.

Aquí tienes la ubicación exacta del lugar, guardate esta página y consultalo en el momento que quieras ir.

https://goo.gl/maps/jNrCiP9z84t3Tx1k6

Cala Morisca – Lloret de Mar

Cala situada entre las poblaciones de la Costa brava de Lloret de Mar y Tossa de Mar, rodeada de rocas y vegetación. Lugar preferido para los practicantes de pesca y practicantes de snorkel.

Es una cala muy escondida por lo que hay pocas opciones para acceder. Solo hay dos opciones viables: ir a pie desde la bahía de Llorell o acceder por el sendero de la urbanización Playa Brava.

El acceso no tiene mayor dificultad que caminar unos 400m, se puede acceder con niños y familia de todas las edades. Es una de las calas secretas de Lloret de mar mas tranquilas.

Recuerda llevar provisiones para todo el día (no hay servicios) y calzado de roca ya que puede hacerse un poco molesto si estamos mucho rato en la orilla.

lloret de mar
calas secretas lloret
calas costa brava
calas escondidas costa brava
mejores calas costa brava
mejores calas lloret de mar
Cala morisca lloret de mar

Aquí tienes la ubicación exacta, guarda esta página para consultarlo cuándo quieras ir.

https://goo.gl/maps/FGMpJs9tm19qHQVQ9

Cala Banys – Lloret de Mar

Para llegar a cala banys debemos ubicarnos en la playa grande de Lloret. La playa céntrica de la ciudad.

Nos orientamos hacia el sur y tomamos un sendero que pasa por un mirador muy bonito y que sigue por un camino empedrado que nos conduce directamente hacia la cala.

Reconocemos el enclave por la vegetación. Nos encontramos ante una mezcla de pino típico del camino de ronda de la costa brava con unas palmeras tropicales más propias de la Bahamas.

Aquí tienes la ubicación exacta, guarda esta página para consultarlo cuándo quieras ir.

https://goo.gl/maps/4xg39v4bFrJ2Nvgi9

Cala Rajols – Lloret de Mar

Esta cala está un poco más concurrida que las anteriores, supongo que por su fácil acceso y porque se encuentra al lado de cala Canyelles, una de las playas más visitadas de la costa brava.

Cala rajols está escondida detrás de una zona rocosa, el acceso se hace desde la misma línea de playa de Cala Canyelles. No tiene ninguna dificultad de acceso por lo que se puede ir descalzo desde la misma orilla.

Una vez pasamos la zona de rocas, es una cala muy tranquila y bonita con roca y agua turquesa. Denominación de origen cala costa brava.

lloret de mar
calas secretas lloret
calas costa brava
calas escondidas costa brava
mejores calas costa brava
mejores calas lloret de mar
Mejores calas lloret de mar

Hasta aquí unos cuántos rincones secretos de la costa brava, la variedad de calas escondidas en lloret de mar y en toda la zona de costa es muy amplia. Un truco sencillo para descubrir las
calas mas escondidas de la costa brava es seguir el camino de ronda. Siguiendo
a pie el GR-92 veremos a vista de pájaro muchísimos rincones que parecen vírgenes.

La dificultad de muchas de estas calas es su acceso, pero ya se sabe aquello de que todo esfuerzo tiene su recompensa y en este caso merece la pena.

Espero que os haya gustado, si conocéis alguna otra cala bonita de lloret de mar y queréis compartirla os leo en los comentarios!