La ciudad de Lloret de mar está bañada por las aguas del mediterráneo, dibujando en toda la costa de la ciudad diferentes playas y calas. Acompañame en esta entrada para ver cuáles son mis recomendaciones indispensables si vienes a conocer la zona.

Como autóctono de la zona primero te recomendaré las que más nos gustan a los que vivimos en Lloret de mar todo el año y quizá sean las menos turísticas.

Playa de Santa Cristina

Una playa tranquila y familiar, es la playa frecuentada por los habitantes del pueblo. Se accede desde el aparcamiento de la Ermita de Santa Cristina, lugar que te recomiendo visitar. El aparcamiento es de pago, vale 8€ pero puedes dejar el coche todo el día sin preocuparte por la seguridad. Desde el estacionamiento, tenemos que caminar aproximadamente cinco minutos para llegar a la playa.

La playa está dividida en dos partes separadas por una gran roca. La playa del treumal y la playa de Santa Cristina. Te muestro a continuación un vídeo para que lo veas. Espectacular.

Vista playa santa cristina

Te cuento mas cosas.

Esta playa es ideal para visitar con niños por dos motivos.

En primer lugar es de arena fina y a pesar de que es más incómoda para la limpieza de toallas y bañadores a los niños les gusta más que la gruesa o la piedra.

En segundo lugar la playa permite adentrarse sin gran profundidad por lo que estaremos más seguros con nuestros pequeños en el agua.

La bandera azul otorgada a la Playa de Santa cristina de Lloret refleja la gran cantidad de infraestructuras y servicios que aporta a sus bañistas: lavabos, duchas, alquiler de hamacas, chiringuito, etc


Playa fenals Lloret de mar

calas lloret de mar
fenals lloret de mar
playas lloret de mar
playa nudista lloret de mar
playa perros lloret de mar
Playa fenals Lloret de mar

La playa de fenals es el enclave preferido por los turistas españoles.

La playa de fenals es la segunda playa más grande de Lloret de Mar, con una extensión de 700 metros
Es bastante similar a la playa principal, ya que su arena también es gruesa e incluso tiene la misma inclinación. Como todas las playas de Lloret, Fenals también disfruta de unas aguas tranquilas y cristalinas. Denominación de origen de playas de la Costa Brava.

En esta playa enconctraremos todos los servicios necesarios y es una playa adaptada sin barreras arquitectónicas, perfectamente apta para disfrutar la playa personas con movilidad reducida.

La lista de servicios lo componen WC públicos y WC adaptados para personas con movilidad reducida, duchas equipadas con lavapiés y adaptadas a personas con movilidad reducida, pasarelas adaptadas para el acceso de personas con movilidad reducida.


Playa de Sa Boadella – Cala Sa Boadella

La playa de Sa Boadella, mas conocida como cala sa boadella, és una de las playas mas atractivas – y concurridas – de Lloret de mar.

No es una playa muy visitada por los autóctonos sino mas bien por los turistas que desean practicar el nudismo. Si, es la playa nudista de Lloret de mar. Con el paso del tiempo podemos ver gente que no practica el nudismo pero en el caso de que busquemos la playa nudista de Lloret de mar, históricamente este es nuestro lugar.

Es una cala porque tiene rocas en su litoral pero tiene todas las características de una playa, por eso su nombre puede variar según dónde busquemos.

calas lloret de mar
fenals lloret de mar
hoteles lloret de mar
playas lloret de mar
Cala Sa Boadella

Su longitud aproximada es de unos 250 metros de largo y unos 25 metros de ancho. Es una playa larga y estrecha donde las rocas que forman a su vez pequeñas calas. Esta característica es muy común en las diferentes playas de la Costa Brava.

Como dato de interés, os puedo decir que si visitais esta playa podéis visitar los Jardines de Santa Clotilde. Los jardines están situados sobre un acantilado con vistas al mar, entre la cala Boadella y la playa de Fenals, son un paraje botánico realmente curioso para la vista.

Platja gran Lloret de mar

playas lloret de mar
cala lloret de mar
castillo lloret de mar
castillo playa lloret
playa grande lloret
Castillo playa Lloret de mar

Con más de 1,5 kilómetros de longitud, esta playa es la más grande y frecuentada de Lloret de marr.

Sería la playa más céntrica de la ciudad y su acceso és sencillo desde el centro de la ciudad de Lloret de mar.

Es de arena gruesa y dorada y cuenta con numerosos servicios como ludoteca infantil gratuita, duchas, aseos, chiringuitos, salvamento y primeros auxilios, etc.

Esta playa es muy visitada porqué al final de la misma encontramos el castillo en la playa de Lloret de Mar, el famoso Castell d’en Plaja. Te dejo una imagen del castillo, desde primera línea de mar se ve espectacular.